El Hospital Maciel sumó diez salas de internación en un sector que incluye habitaciones individuales digitalizadas para registrar informáticamente la actividad, aire acondicionado y televisión.

La tarea de remodelación de esas salas estuvo a cargo de personas privadas de libertad, a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Rehabilitación, y de personal del hospital, lo que permitió disminuir los costos, según indica el sitio web de Presidencia.

En la ocasión, también quedaron inaugurados dos almacenes digitalizados, con el seguimiento de todos los productos, que totalizan más de 5.000 para todas las áreas del nosocomio.

Cada mes se invierten $ 11 millones en medicación y $ 12 millones en materiales médico-quirúrgicos, a lo que se suma la adquisición de los alimentos ofrecidos en el centro de salud.

Además, prevén que a comienzos de octubre se completará el proceso de informatización del hospital, que ya tiene conexión a Internet por fibra óptica en todas sus salas y pisos. De esa manera, quedarán digitalizadas todas las historias clínicas.