Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Ocio obligado

Personal del Ministerio de Transporte estuvo 15 días sin sistema por “falla técnica”

Al renovar la licencia de algunos programas se suscitaron inconvenientes que ya fueron solucionados; se descartó la posibilidad de “hackeo”.

04.11.2022 11:16

Lectura: 2'

2022-11-04T11:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) estuvo sin sistema informático durante 15 días, luego de que se registrara “una falla técnica” que afectó al software con el que trabajan los funcionarios.

Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes de la cartera, el problema se dio cuando el Departamento Informático renovó las licencias de algunos programas.

Al llevar adelante este trabajo, hubo algunos inconvenientes que hicieron que todo el soporte se cayera. Si bien no afectó a todos los trabajadores por igual, la gran mayoría vio restringidas algunas tareas.

Los técnicos estuvieron trabajando para recuperar las funciones, pero también para que las personas no perdieran la información personal. “La mayoría, por ejemplo, no podía acceder a su mail, entonces estaba el riesgo de que perdieran todo lo guardado”, agregó la fuente.

De igual forma, descartaron que se haya tratado de un hackeo o injerencia externa con la pretensión de acceder a datos sensibles del MTOP.

Incluso, al tratarse de un “problema informático”, los propios profesionales que se encargan de esa área en el ministerio pudieron resolverlo. “No hubo que llamar a nadie de afuera”, aclaró la fuente. Actualmente el tema se considera solucionado y los trabajadores llevan adelante las correspondientes tareas.

En redes sociales circularon algunas fotografías en las que los funcionarios colocaron carteles advirtiendo al público que no tenían el sistema para trabajar.

Montevideo Portal se intentó comunicar con el ministro José Luis Falero, pero se encuentra de gira fuera de Montevideo y prefirió no hablar del tema.

Montevideo Portal