El 24 de octubre se cumplieron 75 años de la Organización para las Naciones Unidas. En un año que ha estado marcado por la pandemia del Covid-19, el distanciamiento y la crisis económica, social y cultural, el personal de Naciones Unidas Uruguay decidió cambiar su actividad tradicional de festejo por una donación a la escuela 117 "Naciones Unidas".
La escuela tiene un plantel de 13 maestros, cuatro profesores, maestra directora y maestra secretaria. Cuenta con 336 alumnos de 1° a 6°. Recientemente atraviesa un cambio de modalidad a tiempo completo y actualmente brinda servicio de desayuno, almuerzo y merienda a todos los alumnos sin excepciones.
Por la situación sanitaria y las medidas de protocolo que deben mantener para promover la seguridad de alumnos y docentes, desde la escuela comunicaron a los funcionarios de Naciones Unidas en Uruguay que en las instalaciones hacía falta alcohol en gel, alcohol líquido, toallas de papel para secado de manos, papel higiénico y mascarillas.
También se respondió a la necesidad de juegos de mesa para actividades de aprendizaje alternativas y materiales didácticos para los niños y niñas de la escuela.
Todo ello fue entregado el pasado viernes en la mencionada escuela, sita en Labarden 4168.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]