Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

Pelotazos y balazos

Persecución terminó con disparo de estruendo cerca de partido de fútbol sub 13 en Durazno

Los efectivos perseguían a una pareja de delincuentes, que los amenazaron de muerte, por lo que un efectivo intentó intimidarlos.

13.08.2022 16:30

Lectura: 2'

2022-08-13T16:30:00-03:00
Compartir en

En la tarde de este sábado, una persecución policial en Durazno culminó con un disparo de estruendo en una zona donde se disputaba un partido de fútbol infantil. 

Según informó el programa Alternativa Durazno, los efectivos de la Policía iban persiguiendo a un presunto delincuente. El hecho finalmente terminó en los alrededores de la cancha de “La Lanera”, donde se disputaba un partido de fútbol con menores de 13 años.

En el video publicado por el citado medio, se puede ver cómo los jugadores y asistentes se tiraron al suelo para evitar que algunos saliera lastimado.

Los funcionarios comenzaron a seguir a los delincuentes cuando vieron que habían robado una moto. El hombre y la mujer tenían que presentarse en la comisoría una vez por semana, una medida que no estaban cumpliendo. Además, ambos habían sido imputados por distribución de estupefacientes. 

La Policía utilizó "munición de estruendo" para amenazar a los ladrones. El jefe de Policía del departamento, Richard Marcenal, dijo a Montevideo Portal que nadie salió lastimado y que los delincuentes no estaban armados. 

Sin embargo, los efectivos decidieron realizar el tiro de estruendo porque uno de ellos les gritó que los iban a matar. "No hubo 



\