Montevideo Portal
En la mañana de este viernes, la Ciudad Vieja se vio conmocionada por un suceso que culminó con un perro baleado.
En las inmediaciones de 25 de Mayo e Ituzaingó, tuvo lugar un procedimiento de aprehensión, por parte de efectivos policiales, de un hombre que portaba un arma blanca. Al ser detenido, según dijeron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, el hombre “se desacató” y comenzó a “pedir auxilio” a los vecinos del “conventillo” del que salió, que según los informantes se trata de una casa ocupada.
Los vecinos fueron a defender al hombre y agredieron a los efectivos, luego de eso, un perro salió de la casa y atacó a uno de los policías. “Lo mordió, se le prendió a la pierna y lo lesionó en la pantorrilla”, narraron las fuentes, que agregaron que “no se lo podía sacar”.
Según dijeron, el policía debió recurrir a dar un disparo disuasorio con el fin de asustar al perro y que lo soltara, pero el tiro terminó impactando en la pata del can.
El animal fue llevado a una veterinaria, donde fue atendido. Murió poco después de ingresar al lugar, según dijo a Montevideo Portal Viviana Moreno, dueña del can.
Según aseguró, su perra no mordió al oficial; “del susto se le tira encima”, indicó, pero ratificó que el animal no lo agredió.
Una versión de esta nota aseguraba, con base de una fuente del Ministerio del Interior, que la perra no había muerto; sin embargo la dueña del animal y un vecino aseguraron que el animal sí falleció, por lo que se corrigió la información brindada desde la cartera.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]