La conducción del Partido Justicialista argentino respaldó el martes a “los candidatos que luchan por el sueño de la patria grande”, aludiendo a los procesos electorales que se desarrollan en Brasil, Bolivia y Uruguay, donde buscan la reelección Dilma Rousseff y Evo Morales, y Tabaré Vázquez va por su segundo mandato, informó La Pista Oculta.

“Los peronistas nos van a encontrar todos los días luchando por el sueño de la Patria Grande, por eso le deseamos mucha suerte a la compañera presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta que se desarrollará en ese país”, expresa el documento final, que agrega: “También queremos que el compañero Evo Morales se alce con el triunfo el próximo domingo y que el Frente Amplio reciba el respaldo del pueblo de Uruguay”.

La declaración del justicialismo, donde está representado el peronismo kirchnerista, estuvo enfocada principalmente en la crítica a la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa en relación a los fondos buitre, y a la defensa de la presidenta Cristina Fernández. El documento recuerda el histórico enfrentamiento entre el peronismo y Estados Unidos, surgido en la época de la famosa disyuntiva “Braden (exembajador estadounidense en Argentina) o Perón”.

Participaron del encuentro, entre otros, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el titular de Aerolíneas Argentinas Mario Recalde, y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri y de Formosa, Gildo Insfrán.