Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Difícil de entender

Pericias psiquiátricas indicaron que profesor de música formalizado es imputable

Indican que tiene “dificultades de identificación sexual” pero que “no padece enfermedad que afecte su capacidad de apreciar el carácter ilícito de sus actos”.

21.09.2018 16:33

Lectura: 2'

2018-09-21T16:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pericias psiquiátricas practicadas al profesor de música Guillermo Freijido dan cuenta de que el hombre "no padece enfermedad mental que le afecte su capacidad de apreciar el carácter ilícito de sus actos".

El profesor, detenido este viernes por una denuncia de abuso sexual al hijo de su pareja, fue sometido en 2016 a una pericia psiquiátrica, en el marco de la causa que lo investigaba el abuso a otro niño que tomaba clases particulares con él.

Según esa pericia, a la que accedió Montevideo Portal, en las entrevistas el profesor mostró "rasgos narcisistas e histriónicos" y negó padecer de problemas psiquiátricos. El documento consigna que el profesor también "niega conductas sexuales perversas y elabora hipótesis sobre los hechos que lo ubican en el lugar de la víctima".

Al ser entrevistado, el profesor reconoció que sostenía el pie al niño, hecho que según el niño precedía a actos obscenos. "Yo le sostenía o le movía el pie para ayudarlo a identificar los movimientos de las manos y el pie", dijo.

El músico también alegó que la "sombra" que se identificaba con un presunto acto sexual en realidad correspondía "al movimiento de marcar el tiempo con mi mano".

Tras negar las acusaciones, el profesor dijo que se arrepiente de haber dado clases al niño, ya que lo "perjudicó y mucho" y aseguró que recibió el apoyo del colegio debido a los "antecedentes del chico", ya que "era común que inventara cosas".

Para la psiquiatra, Freijido se colocó durante la pericia "en el lugar de damnificado, negando los hechos que se imputan". Además, la pericia concluye que el hombre "no presenta angustia".

Una pericia anterior al profesor, practicada en 2015 por otra psiquiatra, indica que el hombre tiene "dificultades en la identificación sexual y por lo tanto en la introyección de reglas y límites que serían necesarios para dar lugar a un adecuado mecanismo de represión de los mismos".

Esa primera pericia concluía que "surgen elementos que no permiten descartar la posibilidad de ocurrencias de actos y conductas de la naturaleza denunciada".

Montevideo Portal