Contenido creado por Ignacio Alcuri
Locales

El último diván

Pericia psicológica de Saúl Feldman

A ocho meses de la muerte del economista Saúl Feldman, la investigación avanzó muy poco y se desconoce el origen y destino de la mayoría de las 700 armas que poseía. El juez recibe hoy la "autopsia psicológica" de Feldman que permitiría comprender su comportamiento durante sus últimas horas.

08.06.2010 10:30

Lectura: 2'

2010-06-08T10:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jorge Díaz, juez especializado en crimen organizado, recibe hoy el informe pericial psicológico del economista Saúl Feldman. Esta "autopsia psicológica" ayudaría a comprender por qué el profesional de 64 años se atrincheró en su finca de Shangrilá y se tiroteó con la policía durante 18 horas, para después suicidarse, informa Ciudades de El País.

En ocho meses la investigación avanzó muy poco, según dijeron fuentes de la investigación al matutino. Una de las claves del caso es el origen y destino de las más de 700 armas que poseía. Se sabe que un centenar de ellas fueron robadas por distintas vías.

El magistrado había solicitado colaboración a la ATF estadounidense, la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, quien aún no emitió su informe. La justicia argentina también fue consultada acerca de la procedencia de algunas armas.

El 30 de octubre de 2009 se declaró un incendio en la casa de la calle Elba que Feldman utilizaba como depósito de armas y municiones. La policía fue alertad y el día siguiente se dirigió al domicilio del economista. Éste disparó a uno de los policías que iba desarmado y luego comenzó el intercambio de disparos que terminó en las primeras horas del día siguiente, cuando efectivos del grupo GEO entraron a la finca y Feldman se quitó la vida con una de sus armas.

Montevideo Portal