Contenido creado por Agustín Borges
Política

En la ducha

Pereira sobre presencia de trihalometanos en agua de OSE: “Lo más peligroso es ducharnos”

El presidente del Frente Amplio dijo que las medidas anunciadas por el Gobierno “son justas, pero llegan tarde”.

20.06.2023 20:47

Lectura: 2'

2023-06-20T20:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se refirió a la decisión de OSE de aumentar el nivel de trihalometanos en el agua debido a la situación de déficit hídrico que atraviesa el país.

“Lo más peligro no es tomarlos sino ducharnos por períodos prolongados”, afirmó Pereira en rueda de prensa en la Huella de Seregni, luego de la reunión del ámbito de trabajo del FA por crisis del agua. En este sentido, el político criticó que este “peligro” fue anunciado por la Facultad de Química y no por el Gobierno.

“Cuando un secretario de Presidencia asegura que la calidad del agua no va a variar y no lo puede cumplir hasta hoy; las aseveraciones del presidente Lacalle Pou del día de ayer dejaron nerviosa a gran parte de la población”, sostuvo.

“Hay que darle transparencia a la información del agua, algo que se venía dando a través de la Intendencia de Montevideo. No es lógico que sea la Intendencia solamente quien la dé, sino el gobierno nacional también tiene que hacerlo”, agregó Pereira.

Por otro lado, Pereira criticó al Poder Ejecutivo por haber postergado las obras que este lunes anunció. “El canal entre el río San José y el Santa Lucía, que ahora se habla, antes lo descartaron porque pensaron que iba a llover”, indicó.

“El problema no es si las medidas son justas, porque son justas, el tema es que llegan tarde”, afirmó Pereira.

Montevideo Portal