Pereira por el auto de Orsi: “Mostró la boleta, no favoreció a nadie; es un tema saldado”
El dirigente dijo que el presidente “no ocultó información” y que el FA se “equivocó” al criticar a Lacalle Pou cuando adquirió una moto.
29.05.2026 12:21
Montevideo Portal
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, fue consultado la noche de este jueves, a la salida de una actividad en un comité de base de la ciudad de Salto, por la polémica que se generó en torno al descuento de US$ 25.000 que recibió el presidente de la República, Yamandú Orsi, en la compra de una camioneta Hyundai Santa Fe.
El dirigente comenzó diciendo que él quería que los mandatarios “viajen en el auto más seguro” que esté disponible. “El presidente anterior, Lacalle Pou, andaba en una Toyota; eligió como vehículo para andar una Toyota. Yo no me preocupo por cómo la compró, me preocupa que ande en un auto seguro”, declaró en diálogo con Subrayado (Canal 10).
“El presidente es el que elegimos y hay que cuidarlo, desde todo punto de vista. El presidente lo pagó al precio que se lo dieron, con lo cual pagó. El presidente es una persona de honor y creíble. No es que solo confío en el presidente, mostró la boleta; no escondió ninguna información y no favoreció a nadie. Para mí, es un tema saldado”, agregó.
Si bien comentó que le parecía “muy bien que los periodistas informen”, Pereira señaló que este asunto no le parecía de “relevancia política”. “Yo no sé quién pone estos temas; no me preocupa. También nosotros nos equivocamos en su momento cuando criticamos la compra de la moto de Lacalle o cuando andábamos embromando con temas que son de política menor. En los temas de política menor no nos tenemos que meter”, recordó.
“En todas estas horas me han dicho: ‘Bueno, pero Mujica andaba en un Fusca’. ¿Usted le recomendaría al presidente de la República que vaya de un lado al otro del país en un Fusca? Yo no. En otro momento andábamos en los Fusca porque eran autos nuevos, con otra cantidad de autos y camiones en las carreteras. Hoy usted necesita andar en un auto que tenga cinco estrellas de seguridad”, añadió.
Por último, el presidente del FA dijo que le parecía “más que adecuado” que Orsi hubiera cambiado su camioneta. “Orsi es demasiado llano: vive en Pinepark, en medio de sus vecinos, va a la panadería del barrio. No escondió su camioneta; cambió la camioneta que era de la misma marca para tener un auto más seguro”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]