Contenido creado por Agustín Borges
Política

Herencia

Pereira por crisis del agua: “El Gobierno la quiere dilucidar mirando para atrás”

“El tema es responsabilidad de todos, pero la irresponsabilidad es de aquellos que escucharon propuestas y no tomaron medidas”, planteó.

18.05.2023 14:39

Lectura: 2'

2023-05-18T14:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA) se refirió, en un video publicado por el partido político en sus redes sociales, a la crisis que atraviesa el país por el déficit hídrico, por una de las sequías más importantes de la historia en la región metropolitana.

“El Gobierno la quiere dilucidar mirando para atrás”, afirmó Pereira, y agregó que en la interpelación de este miércoles se le entregó una serie de medidas para paliar la situación al ministro de Ambiente, Robert Bouvier.

“Esta circunstancia nos invita a pensar con responsabilidad, y de hecho el Frente Amplio lo ha hecho convocando a su Mesa Política al director de OSE [Obras Sanitarias del Estado] por el partido, Edgardo Ortuño; y al de Ursea [Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua], Roberto Chiazzaro; al intendente de Canelones, Yamandú Orsi; a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; y a distintos expertos en el tema para hacer propuestas concretas”, agregó el presidente del FA.

Por otro lado, sostuvo que varios técnicos del partido recorrieron distintas partes del país conversando con productores rurales para conocer la situación de primera mano. “Nuestros directores y ministros han elaborado propuestas para el cuidado del río, de maquinarias para hacer pozos, entre otras, y este miércoles quedaron en mano del ministro de Ambiente”, indicó Pereira.

“El tema es responsabilidad de todos, pero la irresponsabilidad es de aquellos que escucharon propuestas y no tomaron medidas”, manifestó el presidente del FA, y agregó: “Con valor y responsabilidad, vamos a seguir haciendo propuestas, tanto en el Parlamento como en la opinión pública”.

Montevideo Portal