Contenido creado por Agustín Borges
Política

El fin y los medios

Pereira por caso Carrera: “El contenido en general es mucho más importante que las formas”

El presidente del Frente Amplio expresó estar “convencido” de que el senador del MPP va a salir “totalmente intacto”.

30.08.2022 12:50

Lectura: 2'

2022-08-30T12:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió en la mañana de este martes a la situación del senador Charles Carera en entrevista con Doble Click (FM Del Sol), y dijo que “el contenido en general es mucho más importante que las formas”.

En esta línea, afirmó que la asistencia económica y de salud a un hombre baleado por un policía en una fiesta en Rocha es lo propio de un “gobierno progresista”. En este sentido, sostuvo que en el Frente Amplio están “convencidos” de que el legislador va a salir “totalmente intacto” de esta controversia.

Pereira también habló sobre el uso que hiciera la expareja de Carrera de las instalaciones del Hospital Policial entre 2010 y 2012. Al respecto, el dirigente del FA expuso cómo pensaba el exministro del Interior, Eduardo Bonomi.

“Bonomi consideraba que el ministro debe tener las mismas condiciones que tiene un policía”, afirmó el presidente del Frente Amplio. “Lo cierto es que nadie quiere ganar privilegios buscando asistencia médica en un hospital público”, remarcó.

En la misma línea, opinó que desde el Ministerio del Interior hay un “encarnizamiento” con Carrera, y consideró que se debe a dos razones: los resultados de las encuestas —que “vienen mal”, dijo—, y que el legislador es uno de los denunciantes del acuerdo del puerto entre el gobierno y Katoen Natie.  

Montevideo Portal