Contenido creado por Federico Pereira
Política

Buscando la semilla

Pereira junto a Cosse dijo que FA Te Escucha "hace bien a la modestia" del partido

La intendenta destacó la oportunidad de hablar con actores sociales y aseguró que la ronda de conversaciones es "autocrítica en movimiento".

03.08.2022 21:25

Lectura: 3'

2022-08-03T21:25:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, junto a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentaron en la sede del partido la ronda de conversaciones "El Frente Amplio te escucha" que se realizará en el departamento este jueves, viernes y sábado "en horario amplio" a lo largo de más de 300 reuniones que mantendrán los dirigentes del partido con vecinos y organizaciones de la capital. 

Pereira destacó que es el decimo primer departamento que visita "El Frente Amplio te escucha", que según dijo, apunta a "intentar comprender una radiografía fina de qué está pasando en cada lugar, en cada organización, cuáles son los principales desafíos que tiene la organización y sobre todo, cuáles son los principales errores del Frente Amplio para enmendar". 

"También para atender cuáles fueron nuestros aciertos y profundizarlos. Es una forma de hacer política de cercanía con la gente y también un método de trabajo que le va a permitir al Frente Amplio (FA) profundizar en su programa, territorializar su política e ir en la dirección de construir 500 comités de bases en todo el país, (lo que) supone 100 comités nuevos", apuntó. 

"Claramente es preparar la organización política a la que pertenecemos para volver a gobernar en Uruguay en 2024 y para eso tenemos que tener una organización vigorosa, llena de ideas, pero que además escuche a la sociedad uruguaya, independientemente de su de dónde provenga la organización. De hecho va a haber con deportistas, con gente de la cultura, con gente vinculada la religión, al trabajo, a las empresas, a la producción agropecuaria, al arte", dijo Pereira. 

Cosse por su parte afirmó que es un "orgullo" que el FA esté desarrollando esta actividad en Montevideo. 

"Una visión estática de la realidad de la política nos podría llevar a pensar solo en los aspectos negativos de un error. Sin embargo, todos aquellos que se dedican al conocimiento, a la construcción, a lo mejor de la construcción de la humanidad entienden que el error es fuente de conocimiento, el error es un motor para seguir andando, para andar mejor. Para corregir, para autocorregirse y para innovar", sostuvo la jerarca.

"Me parece que esta acción de Frente Amplio te escucha, que yo felicito con todo mi corazón es, autocrítica en movimiento. No es una acción de autocrítica que se inmoviliza, sino que al revés, que es un proceso de conocimiento que busca el recorrer la realidad en todos sus rincones sin prejuzgar nada", expresó Cosse. 

Pereira manifestó que escuchar a los actores sociales de la forma que se plantea la propuesta "hace mucho bien a la modestia del Frente Amplio", asi como a su autocrítica. "A la humildad con la que tenemos que procesar el cambio", dijo. 


Te puede interesar Frente Amplio creará comisión para “construir con más fuerza” vínculo con el interior