Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Fuerte y al medio

Pereira: el gobierno tiene “baja tolerancia a la crítica”: “Día a día pierden base social”

El presidente del FA criticó al gobierno y dijo que “el pueblo no confía en su política de seguridad, salarial, de empleo ni económica”.

04.05.2023 11:44

Lectura: 3'

2023-05-04T11:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, realizó un descargo a través de las redes sociales en la que hizo una nueva crítica al Poder Ejecutivo por la “baja tolerancia a las críticas” que recibe por parte de la oposición. En la reflexión, el expresidente del Pit-Cnt asegura que le llama la atención escuchar a gobernantes decir que en Uruguay hay una oposición “dura”.

“Se quejan de que trabajadoras y trabajadores ven una realidad paralela, que las y los estudiantes no comprenden, que las maestras y profesoras/es atacan la transformación educativa, que las ollas populares que les paliaron la crisis alimentaria durante más de dos años no fueron eficientes, en suma, ninguna crítica les parece bien”, indicó el líder de izquierda.

Luego, Pereira citó al exdirigente colorado Pedro Bordaberry, quien había señalado que “decirle al rey que lleva los mejores vestidos cuando va desnudo no es ayudarle, sino perjudicarlo”, y afirmó que el Ejecutivo “no es permeable” a las críticas.

“No se dan cuenta que día a día pierden base social. Ya nuestro pueblo no confía en su política de seguridad pública, ni en la salarial, ni en las de empleo. Los datos presentados por el dirigente Marcelo Abdala, en cuanto al salario, a la distribución de la riqueza, a la pérdida del salario en relación al PBI, están sintetizados en datos oficiales del INE, del MEF y del BCU”, expresó Pereira.

A continuación, el líder de la coalición de izquierda apuntó contra el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que adjudicó los problemas de empleo en el litoral a la falta de políticas de la Intendencia de Salto, liderada por el frenteamplista Andrés Lima. No obstante, Pereira acotó que el jerarca de Presidencia “debe saber” que el desempleo en Paysandú y Río Negro “también es muy alto” y que eso es consecuencia de la diferencia cambiaria con Argentina.

“Me pregunto si pensará lo mismo de los Intendentes Lafluf y Olivera, o tendrán que admitir que no tomaron ni una sola medida para intentar atenuar este importante problema”, señaló Pereira en sus redes sociales.

“No acepta las críticas sobre la falta de transparencia y las responsabilidades políticas tanto en el otorgamiento de un pasaporte a un narcotraficante peligroso y pesado que entró a Dubái con un pasaporte Paraguayo falso, ni de los delitos de corrupción cometidos por Astesiano, y que involucran parte de la cúpula policial y a una empresa que mandaron a seguir a los senadores Bergara y Carrera, a estudiantes del Liceo 41 y muchos temas que espero se sigan investigando. Ahora bien, de todos estos sucesos no hay responsabilidades políticas y de esta manera buena parte de la gente ha dejado de creerles”, señaló.

Finalmente, Pereira aseguró que el gobierno “no acepta la crítica” y que ve como un “palo en la rueda”; sin embargo, a su entender, lo que “falta” es que se “construyan políticas públicas” a favor de quienes mueven la rueda. “Al final del periodo los trabajadores y jubilados en el mejor de los casos ganarán lo mismo que en 2019, media década perdida. Este gobierno tiene muy baja tolerancia a la crítica”, concluyó.

Montevideo Portal