Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Round 34.021

Pereira dijo que en pandemia no convocó “ni una sola movilización”; Da Silva le contestó

El senador nacionalista contradijo al presidente del FA y afirmó que el exdirigente sindical “se ha cansado de mentirle a la gente”.

17.10.2022 10:50

Lectura: 2'

2022-10-17T10:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, hizo referencia el domingo al respeto de la institucionalidad de la coalición de izquierda y aseguró: “Nosotros no convocamos ni una sola movilización en tiempos de pandemia”. El líder frenteamplista no aclaró si lo dijo en calidad de presidente del partido político o del PIT-CNT.

Sus declaraciones generaron debate en las redes sociales y llevaron a que otros usuarios recordaran la actividad del ahora presidente del FA durante la pandemia. En ese sentido, algunos tomaron el archivo de setiembre de 2020, cuando la central obrera realizó un paro general y Pereira era el presidente de la central obrera.

En ese entonces, en declaraciones a la prensa, Pereira afirmó que la movilización fue “silenciosa y profunda”. Esa actividad había contado con la instalación de “puntos de agitación” en donde los trabajadores brindaban información sobre los motivos del paro.

El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva se refirió al hecho y acusó al líder político de “mentir”: “Pereira se ha cansado de mentirle a la gente. Hace de la mentira un sacramento de vida. Lo hizo de sindicalista diciendo que trabajaba, lo hizo en la LUC [Ley de Urgente Consideración] diciendo que habría desalojos exprés y ahora diciendo que no juntaban gente mientras el pueblo se contagiaba”, indicó, y agregó: “Nunca más FA”.

Montevideo Portal intentó comunicarse con el presidente del FA y con fuentes cercanas a este para aclarar la situación, pero, al momento, no se logró respuesta.

Montevideo Portal