Contenido creado por Agustín Borges
Política

Sí, pero no

Pereira cree que el FA votará “buena parte” del proyecto de reforma de la seguridad social

El presidente del Frente Amplio afirmó que en el documento presentado “hay temas que faltan y otros que no deberían estar”.

25.10.2022 14:23

Lectura: 2'

2022-10-25T14:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, manifestó este martes que en su opinión los legisladores de su partido votarán “buena parte del articulado” del proyecto de reforma de seguridad social que ingresó al Parlamento el pasado viernes.

De todas formas, el dirigente sostuvo que “en general” la oposición “no apoya el proyecto” de ley impulsado por el gobierno. .

“Me estoy precipitando, pero la protección social debe tener políticas compensatorias en todas las edades. Yo entiendo que al ministro (Desarrollo Social) Martín Lema no le gusten las cifras, pero son las que dio el Instituto Nacional de Estadística (INE)”, expresó Pereira, en diálogo con Informativo Sarandí.

En este sentido, el presidente del FA detalló que este lunes vio el proyecto “por primera vez”.

“Hay temas que faltan y otros que no deberían estar. No es una reforma de la seguridad social. Es una reforma de las jubilaciones”, agregó.

A su vez, Pereira sostuvo que en el futuro tras la reforma  “la gente se va a jubilar a una mayor edad y además va a percibir una menor” prestación.

“Esta no es una transformación total. Tampoco es profunda, ni justa”, subrayó.

“El Frente llegó para transformar; uno ve los 15 años (de gobierno frenteamplista) y transformó. Este gobierno prometió que llegaba para cambiar y no cambió”, afirmó el presidente del FA. 

Montevideo Portal