Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

The Villa Spanish Inquisition

Pereira calificó de “disparate” intervención en Villa Española. Da Silveira la defendió

El presidente del FA se solidarizó con la institución deportiva. El titular del MEC criticó la creación de una “opereta” en torno al tema.

24.06.2022 08:47

Lectura: 5'

2022-06-24T08:47:00
Compartir en

Tal como informáramos, en las últimas horas el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) resolvió disponer “la intervención de la asociación civil “Club Social y Deportivo Villa Española”, “con desplazamiento de sus autoridades, por el término de hasta seis meses, contados a partir de la toma de posesión de su cargo por parte del interventor designado”.

La resolución fue firmada por el ministro Pablo da Silveira el 21 de junio, según el documento al que accedió Montevideo Portal.

El MEC justificó la decisión en base a “la denuncia presentada por socios activos” de Villa Española, que denunciaron “la ocurrencia de apartamientos estatutarios por parte de las autoridades de la entidad, tales como incumplimiento de resoluciones de asambleas, vicios formales en la convocatoria a las mismas y la confección de las actas, falta de realización de elecciones, realización de manifestaciones políticas e inexistencia de comisión fiscal en funcionamiento, entre otros”.

Tras conocerse la decisión, numerosas voces se sumaron en su repudio, especialmente desde filas opositoras. El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, calificó el hecho como disparate, situación que también fue criticado por otras figuras del partido.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, aseguro que algunos montaron “una opereta” respecto al asunto, y dedicó en Twitter un extenso hilo a detallar cómo se llegó a la intervención.

A su vez, dicha explicación fue debatida también en redes.