Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Cada cual…

Pereira ante críticas por la vuelta de Olmos a su banca: “La libertad está para usarla”

Sobre la denuncia de Casás al diputado titular, el presidente del Frente Amplio consideró que el Plenario “tenía que resolver y lo hizo”.

25.03.2024 14:56

Lectura: 3'

2024-03-25T14:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, respaldó el accionar del Plenario de la fuerza política en el caso de la denuncia que realizó la diputada suplente Martina Casás contra su titular en la Cámara baja, Gustavo Olmos, por acoso sexual y laboral.

“El Frente Amplio tenía que resolver lo que resolvió, es decir, si de lo que se había denunciado en el Tribunal de Conducta Política se encontraban o no pruebas fehacientes. No se encontró”, afirmó en rueda de prensa consignada por Telemundo.

Pereira consideró que “ahora la decisión no es del Frente Amplio”, sino de los sectores a los que pertenece Olmos, es decir, Fuerza Renovadora y Marea Frenteamplista. “Lo que ellos resuelvan será la decisión que se asuma”, declaró.

Asimismo, el líder del principal partido de oposición expresó su total respaldo a la presidenta de la Comisión de Género del Frente Amplio, Patricia González, tras críticas que hubo en la interna de Marea Frenteamplista a la postura tomada por González.

“Puede haber muchos puntos de vista, lo que no voy a discutir nunca son con fuentes de diarios, contra eso me niego”, respondió Pereira.

“Patricia González cuenta con el apoyo de la presidencia en su totalidad”, aseguró, y calificó de “fantástica” su “actuación a nivel de la organización del género y del feminismo dentro del Frente Amplio”.

“Ha ayudado, no solo a nuclear mejor y en mayor cantidad a mujeres frenteamplistas y a la izquierda feminista, sino que ha logrado instaurar una serie de políticas que van a ser superadoras del proceso que ya el Frente Amplio venía caminando”, consideró.

Dijo, además, que no le preocupa el retorno a su banca del diputado Olmos. “Me parece que la libertad está para usarla, yo muchas veces me manifesté por una cosa o por otra”, afirmó.

A su vez, acotó que, en caso de denuncias, todos en el FA se someten al Tribunal de Conducta Política. “Luego responden, y lo aprueban por cuatro quintos de los votos 200 miembros de un Plenario, electos por 132.000 personas. Lo que no se puede decir es que no hay representatividad, hay una enorme representatividad”, subrayó.

“Luego, como todo fallo, puede ser discutible y cuestionado”, terminó.

Este lunes, Olmos anunció públicamente que volverá a ocupar la banca luego del fallo a su favor del Tribunal de Conducta Política.

“No asumir la banca sería habilitar una forma de dirimir los conflictos que yo no comparto”, sostuvo Olmos en entrevista con Informativo Sarandí. A su vez, consideró que no volver al Parlamento “sería legitimar que el linchamiento público es la forma de resolver”.

Montevideo Portal