Contenido creado por Agustín Borges
Política

Redoblando la apuesta

Pereira: “No estamos viendo los equilibrios necesarios en este proyecto del Gobierno”

El presidente del Frente Amplio se volvió a referir a la reforma jubilatoria y la comparó con decisiones tomadas en gestiones anteriores.

06.11.2022 20:53

Lectura: 3'

2022-11-06T20:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se volvió a referir a la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno de Luis Lacalle Pou: “No estamos viendo los equilibrios necesarios en este proyecto del gobierno”, escribió el político de izquierda en su cuenta de Facebook.

“Para atender a la sustentabilidad financiera de las Cajas que están fuera del BPS el gobierno nos habla de ir hacia un sistema común. Si bien cuando el Estado tiene que poner plata de todos los uruguayos para asegurar el pago de jubilaciones y pensiones es algo deseable un sistema igual para todos, sin privilegios ni beneficios adicionales, hay muchas injusticias en el planteo del gobierno”, agregó Pereira.

En este sentido, el presidente del FA mencionó las modificaciones que sufrieron la Caja Militar, Policial y Bancaria en las gestiones de gobierno de la actual oposición.

“En la reforma del 2018 que el Frente Amplio hizo de la caja militar en solitario, sin el apoyo de los integrantes del actual gobierno y teniendo que negociar con un diputado que hoy se pasó a las filas del Partido Nacional, los que quedaron en el régimen sin reformar mantuvieron privilegios, privilegios que hoy son inadmisibles si se pide un mayor esfuerzo al resto”, expresó.

Pereira hizo referencia que algunos militares jubilados cobran aguinaldo. A su vez, afirmó que todo el personal de la salud de sanidad militar “sigue teniendo servicios bonificados, lo que permite que se jubilen antes y con menos años de servicios, aunque su actividad no difiera de la de por ejemplo otro médico o enfermera que trabaje en Salud Pública”.

“El Frente Amplio no midió costos electorales, ni realizó costos políticos para aprobar en solitario la reforma de Caja Militar en 2018. Reforma que fue criticada como “muy profunda” por los altos mandos, incluido el actual senador Guido Manini Ríos, en ese entonces comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, detalló en su publicación.

En esta línea, Pereira sostuvo que el FA tampoco midió esos costos cuando planteo la iniciativa de la Caja Bancaria y Policial en 2008, ni en la Notarial aprobada en 2019.

“Todos estos procesos los llevó adelante mediante procesos de diálogo con las propias instituciones, respetando derechos y teniendo en cuenta los necesarios equilibrios. No estamos viendo esos equilibrios en este proyecto del gobierno, hay quienes son tratados de mejor manera, mientras a otros se les pide un mayor sacrificio”, concluyó la publicación.

Montevideo Portal