Locales

Está brava la calor

Pérdidas totales para un hostel de Punta del Diablo; “Fue en 2 minutos”, dijo el dueño

Francisco Lorente sostuvo que prendieron la estufa porque había bajado la temperatura, pero que “quizás metieron demasiado fuego”.

24.11.2021 13:58

Lectura: 2'

2021-11-24T13:58:00
Compartir en

En la noche de este martes se registró un incendio en un hostel del balneario Punta del Diablo, departamento de Rocha. Según informó el informativo Telemundo el origen del foco ígneo está prácticamente confirmado ya que el dueño del local aseguró que prendieron la estufa dado que había descendido la temperatura, generando un sobrecalentamiento en el caño.

El dueño del hostel, un ciudadano español que se llama Francisco Lorente, dialogó con el medio anteriormente mencionado y sostuvo que “quizás metieron demasiado fuego”.

“Por ahí no sé si había hollín o algo, la construcción es toda de madera y por la chimenea y los caños empezó a prender. Si no fue en un segundo, fue en dos minutos. Es muy inflamable toda la madera”, sostuvo, y agregó que estaba junto a 7 personas.

En este sentido, afirmó que “era y es” su inversión en Uruguay porque todavía no terminó de pagarle al banco en España. “Era mi aventura en Sudamérica, pero ya fue”, expresó.

Desde la Dirección Nacional de Bomberos indicaron a Montevideo Portal que el centro estaba ubicado en San Sebastián esquina Roosevelt y que el fuego afectó a tres de las cuatro viviendas construidas de madera. De las afectadas, dos eran de aproximadamente 50 m2 y la otra de 120 m2.

Los bomberos lograron evitar la propagación a viviendas linderas. Trabajaron tres dotaciones de Bomberos: la de Santa Teresa, la del Chuy y la de Castillos.

Además, efectivos policiales y personal técnico de UTE se hicieron presentes en el lugar. El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, indicó que si bien se presume que el inicio fue en la estufa, se continúa investigando.