Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Poquita cosa

Pequeño incendio de campo en una zona anterior a la playa, cerca de la Plaza Virgilio

El vocero de Bomberos dijo a Montevideo Portal que aún se desconoce el origen del fuego, pero que se logró extinguir en minutos.

17.05.2021 18:32

Lectura: 2'

2021-05-17T18:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este lunes se generó un pequeño incendio de monte en el límite de la zona de Carrasco y Punta Gorda, concretamente, en la Rambla República de México y Coímbra, cerca de la Plaza Virgilio. Se trata de una zona transitada que muchos utilizan para salir a caminar o correr.

Según confirmó el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, a Montevideo Portal, se trató de un incendio de 15 metros cuadrados, en una zona de pastos antes de llegar a la playa.

Personal de la Policía, Prefectura y Bomberos se hicieron presente en el lugar ante el llamado de emergencia de los vecinos. En tal sentido, concurrió el destacamento de Bomberos de Carrasco y extinguió el fuego en unos pocos minutos.

"El destacamento de Carrasco trabajó en el lugar en la extinción, pero fueron pocos minutos y se logró controlar rápidamente", dijo el vocero de Bomberos.

Consultado sobre el origen del foco ígneo, Benítez aseguró que aún no está confirmado, y agregó que, posiblemente, algunos transeúntes hicieron un fuego por algún motivo y eso generó que se desperdigara por el resto de la zona. No obstante, aclaró que aún no está clara la causa.

Montevideo Portal