Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Por eso escupe el primer mate

Pepe Mujica: “Si tuviera cuarenta años menos, me haría argentino”

El senador dialogó con una radio argentina donde aseguró que no está de acuerdo con las políticas del gobierno sobre la residencia fiscal.

20.08.2020 19:24

Lectura: 2'

2020-08-20T19:24:00-03:00
Compartir en

El expresidente de la República y senador del Frente Amplio José Mujica fue entrevista por una radio argentina denominada Fm Futurock donde dialogó sobre diferentes asuntos. En primer lugar, fue consultado sobre cómo ve el estado actual del país vecino, donde aseguró que Argentina "va a salir", pero que tiene el peor problema que es la grieta.

"Se dan con un fierro en la nuca, no encuentra termino medio y así es difícil", aseguró. Además, aclaró que "Argentina no es el bananaje que va a Punta del Este a gastar fortunas en veinte días".

Sobre el actual presidente del país vecino, Alberto Fernández, Mujica dijo que tiene una visión positiva de que está haciendo todo lo mejor que puede, se calificó como un "amigo" y dijo que tiene confianza en él. "Si yo tuviera 40 años menos, me haría argentina", afirmó.

Siguiendo con el análisis económico, pero en este caso con América Latina, Mujica auguró que luego de la pandemia habrá "mucha más pobreza" y eso, a la vez, genera que crezca la incertidumbre.

Sin embargo, pidió: "No me vengan con el llorisqueo porque estuvimos tapados de dictaduras y cagados a palos, esto no es un camino recto, hay avances y retrocesos. Depende de nuestra capacidad de lucha y no de nuestro lloriqueo".

Consultado sobre las políticas que busca aplicar el gobierno sobre la residencia fiscal uruguaya para atraer extranjeros al país, Mujica dijo que "es una política equivocada" porque no van a atraer "argentinos que vengan a trabajar la tierra".

"Van a venir los rentistas, especuladores, inversores golondrina y demás. Este es un gran momento solo para los caranchos que quieren comprar empresas baratas", concluyó el expresidente.