Ignacio Etchandy y su hija, de la organización Alternatus Uruguay, participaron de un único rescate este lunes, al encontrar un cachorro de mano pelada, especie nativa de Uruguay extremadamente rara debido a que se encuentra amenazada en algunas localidades del país.
En un video subido a su Instagram, el locatario, de nombre Juan Pablo, contó que su hija había escuchado “algo que chillaba”, y encontró al cachorro entre dos pinos. “Mi yerno dijo que comadreja no era, gato montés tampoco, y vio que tenía como anteojitos”, describió.
“Mi hija dijo que lo llevaramos, porque en la vuelta hay muchos zorros por los corderos y tal. Yo la convencí de no hacerlo, ya que la madre iba a ir por él, y lo dejamos”, comentó Juan Pablo.
Al día siguiente, ambos vieron que el cachorro seguía ahí, por lo que decidieron cuidarlo y llamar a Alternatus, que concurrió al rescate.
Etchandy explicó que fue “un verdadero placer” haberle dado una segunda oportunidad al mano pelada “gracias a la comunidad rural”, y confirmó que el pequeño animal fue llevado al Ministerio de Ambiente, que dejó al cachorro a cargo de la ONG Socobioma, que “hará lo posible para garantizar su bienestar y rehabilitación”.
En diálogo con expertos en la materia, Montevideo Portal fue informado que el Mano Pelada no es una especie que enfrente un peligro de extinción, sino que su situación está catalogada como “preocupación menor” a lo largo del país.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]