Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Con mayoría pero

Penadés sobre votos del sí: “Tenemos que entender con humildad que se nos pasó un mensaje”

El senador del Partido Nacional dijo en una asamblea de la lista 71 que “el gobierno transmitió serenidad en un momento que muchos llamaban a la crispación”.

28.03.2022 22:00

Lectura: 3'

2022-03-28T22:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés manifestó este lunes en la asamblea de la lista 71 que tras la victoria del no en el referéndum “tiene que ser un momento de mucha serenidad para los que le corresponde la responsabilidad de gobernar”.

“Todo gobernante tiene que tener el doble de paciencia y de serenidad que los demás. Al gobierno le corresponde garantizar a la ciudadanía la libertad y el fiel cumplimiento del estado de derecho. Hoy con satisfacción podemos decir que esa es una de las misiones que el gobierno de coalición y el presidente Lacalle Pou han cumplido”, dijo en un discurso el legislador.

En esta línea, Penadés agregó que “el gobierno ha cumplido la tarea de transmitirle a la ciudadanía un concepto de serenidad en un momento que muchos llamaban a la crispación”.

“Muchos llamaban a la manija. Muchos afirman cosas realmente temerarias para una sociedad tan pequeña en la cual la convivencia es fundamental tener. Tenemos la obligación de saber convivir. La responsabilidad de transmitirle a los que piensan como nosotros, pero especialmente a los que no, que tienen el derecho de expresarse”, insistió Penadés, que hizo referencia que Uruguay era como un barrio de cualquier ciudad grande del mundo por la cantidad de habitantes.

Agregó que este domingo “la ciudadanía expresó un mandato muy claro” y ese mandato es que “los artículos de la Ley de Urgente Consideración que se pretendían derogar no fueran derogados”.

“La mayoría del Uruguay quiso que la LUC siga vigente. Y ese es un mandato que hay que saber respetar. Lo tenemos que saber respetar nosotros, pero lo tienen que respetar mucho más aquellos que les correspondió defender la otra posición. La obligación de todo demócrata es acatar la voz del pueblo, cuando nos da la razón y cuando no nos las da. A nosotros nos ha tocado muchas veces perder y nunca por haber perdido pateamos el tablero o relativizamos, minimizamos o criticamos al pueblo por la decisión que había tomado. Es muy de soberbia eso de que el pueblo hace lo que yo quiero y si no el pueblo está equivocado. Ayer se ganó porque la gente nos acompañó”, apuntó Penadés.

Sin embargo, el senador también se refirió a los votos logrados por el sí y expresó: “También hay que saber leer el resultado del domingo. Tenemos que entender con mucha humildad que también se nos pasó un mensaje a todos nosotros. Que no todo está bien. Que todo está mejor, pero no todo está bien. Y tenemos que hacernos cargo de eso con mucha responsabilidad”.

Posteriormente, el senador nacionalista dijo en entrevista con VTV que el país está divido en “mitades es lo que viene pasando”.

“El gobierno del Frente Amplio ganaba por muy pocos puntos también. Nunca se logró una mayoría abrumadora ni de un lado ni del otro. Es una tendencia que Uruguay viene teniendo desde hace mucho tiempo”, apuntó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fernando Pereira llamó a Lacalle tras triunfo del no y quedaron “en seguir conversando”