Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Si fuera yo...

Penadés: si fuera oposición “sin dudas” pediría renuncias por casos Astesiano y Marset

El senador consideró que ambas situaciones “le cayeron de arriba” al FA y cuestionó la “categoría” de la oposición.

03.01.2023 11:24

Lectura: 2'

2023-01-03T11:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés se refirió a los casos de Alejandro Astesiano y Sebastián Marset. Ante la consulta de si estaría reclamando renuncias de ministros si fuera oposición, el legislador respondió: “Sin lugar a dudas que sí”. 

En entrevista con El País, el senador cuestionó la “categoría” del Frente Amplio (FA). “Están en su derecho de pedir responsabilidades políticas, el tema es cómo se hace, qué argumentos manejan y qué línea no se debe traspasar”, agregó. 

“Pero nosotros no podemos exigir menos severidad cuando fuimos muy severos estando en la oposición. Creo que con categoría, pero igual de severos”, reparó Penadés. 

En la misma línea, consideró que ambos casos “le cayeron de arriba” al Frente Amplio. Penadés expresó que “fue producto de acciones del gobierno en el tema de Marset y de haber tenido a la persona equivocada en el lugar equivocado en el tema Astesiano”. 

“Eso el Frente Amplio lo ha aprovechado muy bien, porque son todos temas que generan suspicacias y desconfianza, todo alentado por una campaña de medias verdades en las redes sociales y desde algunos operadores políticos que nos han desconcentrado de la tarea”, consideró.

Montevideo Portal