Política
Las cuentas (poco) claras

Penadés: Astori actuó con "deshonestidad intelectual o ignorancia''

El diputado Gustavo Penadés afirmó que el ministro Astori actuó con ''deshonestidad intelectual o ignorancia'' y que el FA ''ocultó y negó'' deterioro económico.
11.10.2015 12:25
2015-10-11T12:25:00

Astori actuó con "deshonestidad intelectual o ignorancia y ahora está ajustando", afirmó el diputado nacionalista Gustavo Penadés durante su alocución en la sesión de la Cámara de Representantes que discute el Presupuesto Nacional. Según consideró el legislador, el Frente Amplio "ocultó y negó" el deterioro económico que se estaba produciendo, "ocultando lo que pasaba, sobre todo en el año electoral".

Penadés, miembro informante del Presupuesto por el Partido Nacional, afirmó que el equipo económico "es el mismo que viene desde 2005 encabezado por el ministro Astori" y los "problemas económicos por los que atraviesa Uruguay comenzaron años atrás, por lo menos en el año 2011, cuando la competitividad comenzó a empeorar afectando nuestra s exportaciones".

"Frente Amplio está haciendo un ajuste fiscal a través del uso de aumentar los precios de las tarifas púbicas y de otras instrumentos", estimó Penadés.

En la línea económica, el legislador puso en duda las cifras presentadas por el gobierno, y considero que "es muy negativo" llegar al final de quinquenio con 2,5% de déficit fiscal.

Recursos

El Poder Ejecutivo "puso en penitencia" al Poder Judicial, al Tribunal de Cuentas, al Tribunal de lo Contencioso y a la Corte Electoral, estimó Penadés en alusión a la "negación" de recursos que el Ejecutivo tuvo para con esas áreas.

En la línea de los recursos, el legislador criticó la contratación de 1400 funcionarios por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

"Militarización"

La "militarización de la Policía a través de aumentar el poder de la Guardia Republicana es tremendamente preocupante", estimó Penadés.

Además, consideró que es "lamentable" seguir castigando a las Fuerzas Armadas y que se pretenda aumentar "mil y pocos pesos" a los soldados a través de la eliminación de la mitad de las vacantes.

Montevideo Portal


Temas relacionados: