Contenido creado por Sin autor
Política

Más, menos

Peña dijo que “hay que relativizar” encuestas del PC y Gurméndez señala su margen de error

El senador y el precandidato apuntaron a las dificultades que tienen las consultoras para medir la intención de voto de cara a las internas.

15.03.2024 19:19

Lectura: 2'

2024-03-15T19:19:00-03:00
Compartir en

De cara a las elecciones internas de junio que definirán los candidatos a la Presidencia, el precandidato colorado Gabriel Gurméndez y el senador Andrés Peña insistieron en que los resultados de las encuestas pueden no ser definitorios.

Así, Gurméndez expresó que “la encuesta que importa es la que uno convence a la gente para que le dé su confianza y su voto el 30 de junio”. De todos modos, el líder de Impacto destacó en rueda de prensa, consignada por Leo Sarro, que los estudios que “demuestran crecimiento” son “alentadoras y positivas”.

En esta línea, el expresidente de Antel señaló que la campaña “recién empieza” y destacó que la situación del Partido Colorado (PC) “se conoce”. “Técnicamente, las propias encuestas advierten que tienen un grado de error muy importante”, agregó.

Por otro lado, Peña, en diálogo con Desayunos informales, también advirtió sobre los resultados de las consultas. “Hay que relativizar mucho el tema de las encuestas, sobre todo en el PC, que tiene una expresión, según las mismas encuestas, muy baja, y el margen de error es superior a la expresión de cualquier candidato”.

Así, el senador colorado sugirió “tener muchísimo cuidado, sobre todo con los antecedentes”. “Las encuestadoras tienen un problema claro con las internas, al punto de que le han errado a todas. Trabajan muy bien y son muy serias, no tengo dudas de eso. El punto es que una elección, que no es obligatoria, te complica muchísimo, y sobre todo con muestras tan chicas”, afirmó.

Peña aseguró que, “a veces, es poco serio publicar estas cosas” sobre la interna colorada, “porque no tiene el rigor mínimo técnico”. Incluso cuestionó a las consultoras que entrevistan a votantes de la coalición sobre precandidatos del PC.