Contenido creado por Aníbal Falco
Política

El hecho

Peña cruzó de senda y, por motivos que se desconocen, impactó de frente con otro vehículo

La fiscal Zapater explicó que el exministro fallecido en un siniestro viajaba solo y el otro vehículo tenía también un único pasajero.

05.04.2024 02:03

Lectura: 2'

2024-04-05T02:03:00-03:00
Compartir en

La fiscal de Las Piedras de Segundo Turno, Bárbara Zapater, explicó en rueda de prensa cómo ocurrió el accidente de tránsito en el que, este jueves a la noche, falleció el senador y exministro colorado Adrián Peña, a los 48 años.

“El senador Peña no siguió la senda por la cual venía. Por algún motivo —no sabemos cuál—, invadió la senda contraria e impactó de frente contra otro vehículo que circulaba hacia el norte”, explicó Zapater, en declaraciones consignadas por El País.

Según señaló la fiscal, Peña viajaba solo por la ruta 36 y el otro vehículo tenía también un único pasajero.

“La otra persona está internada, y por protocolo siempre se pide control de alcohol y drogas en sangre. La otra persona no podía respirar y tenía un dolor abdominal muy fuerte”, agregó Zapater.

Por esta razón, a la otra víctima del accidente se le tomarán muestras de sangre en el hospital al que fue derivada. También se tomarán muestras de la sangre de Peña. La autopsia del referente de Ciudadanos se realizará este viernes a las ocho de la mañana en Las Piedras.

En la madrugada de este viernes, Policía Caminera detalló que Peña viajaba en una camioneta Hyundai Creta, y que el impacto se dio de forma frontal en una curva contra una camioneta Peugeot Bipper que viajaba en el sentido contrario.

La camioneta que fue chocada por el vehículo del senador era conducida por un hombre de 27 años, que tuvo pérdida de conocimiento y traumatismo abdominal. Según Caminera, fue trasladado a Comeca (Corporación Médica de Canelones) y el conductor no tenía licencia de conducir.

 

.  


Te puede interesar Murió el senador colorado y exministro Adrián Peña en un accidente de tránsito