Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Se imprime

Peña anunció a colorados que su título está en trámite, luego de que UCU revisara su caso

“Esto es muy importante porque salva mi honor”, dijo el líder de Ciudadanos en un audio que envió a otros dirigentes del sector.

28.02.2023 06:30

Lectura: 3'

2023-02-28T06:30:00-03:00
Compartir en

El exministro de Ambiente Adrián Peña afirmó mediante un audio enviado a dirigentes del sector Ciudadanos del Partido Colorado que la Universidad Católica del Uruguay (UCU) rectificó la situación sobre sus estudios universitarios, y le notificó que aprobó todas las materias y cursos de la Licenciatura en Administración de Empresas, por lo que su título está en trámite.

El líder del sector Ciudadanos contó que pidió a la UCU una revisión de su ficha como estudiante, producto de que compañeros de la época le habían advertido que hizo el curso en cuestión. A partir de allí, Peña también llegó al docente de esa asignatura. Según la versión del dirigente colorado, el profesor dijo recordarlo y además identificó un correo electrónico donde se nombraba al estudiante como integrante del grupo.

Ante eso, Peña pidió a la Universidad que busque las actas originales del curso, mediante las que fue comprobada la aprobación por parte del ahora senador de la asignatura que se le había notificado como pendiente.

“Esa convicción pasó a ser una certeza y con este documento, fundamentalmente, solicité a la Universidad que ubicara el acta escrita de esta materia para demostrar que yo había culminado la carrera. La universidad accedió, buscó los archivos, y allí encontró que había cursado la materia y que la había aprobado tal cual como yo creía”, afirmó Peña en el audio al que accedió Montevideo Portal.

“Era como yo creía , tenía los estudios terminados y efectivamente era licenciado. Solo me quedaba tramitar el título”, dijo también Peña en el audio, donde puntualizó que la validación e impresión del título está en trámite.

El País informó en la noche de este lunes que Peña recibió en la mañana la notificación de que había aprobado con muy bueno un curso de seis días, que en principio la casa de estudios señaló como faltante para otorgar el título.  

“Esto es muy importante porque salva mi honor”, afirmó después el dirigente colorado en el audio. “Me parece bien importante haber podido demostrar que efectivamente tengo los estudios terminados, y que estoy en condiciones de decir que soy licenciado en Administración de Empresas”, agregó.

Peña renunció a su cargo como ministro de Ambiente en una conferencia realizada el 30 de enero. Allí dijo que había mentido sobre su título, luego de que el semanario Búsqueda informara que detentaba un título que no tenía. Sin embargo, ahora la UCU rectificó esa situación, informó Peña a dirigentes colorados, al manifestar que tiene los estudios terminados y cuenta con una notificación formal de la institución.

Pasada la medianoche, Peña escribió un mensaje a través de Twitter.