Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No salgas solo

Peña: “No me imagino un Cabildo Abierto exitoso electoralmente por fuera de la coalición”

El senador se refirió a la posibilidad de que el partido liderado por Manini Ríos salga del acuerdo, como propuso Guillermo Domenech.

05.05.2023 11:20

Lectura: 2'

2023-05-05T11:20:00-03:00
Compartir en

El senador y líder del sector Ciudadanos del Partido Colorado, Adrián Peña, se refirió este viernes a la posible salida de Cabildo Abierto de la coalición de gobierno luego que se diera a conocer el pedido de renuncia del presidente Luis Lacalle Pou a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, por la adjudicación directa a una militante de Cabildo Abierto de una casa perteneciente a la cartera.

Peña consideró en diálogo con Así nos va de radio Carve que es de su interés que la fuerza política que lidera Guido Manini Ríos se mantenga dentro de la coalición y no que salga, como plantean algunos dirigentes cabildantes, por ejemplo, el senador Guillermo Domenech. En este sentido, el colorado aseguró que Cabildo Abierto representa hoy a gran parte del electorado nacional, por lo tanto, hay que respetarlo como tal.

En esta línea, Peña opinó sobre las instancias electorales y la consecuencia de que los cabildantes trabajen fuera de la coalición. Dijo que esa posibilidad sería un “golpe en lo inmediato” para la coalición de gobierno, y reconoció que cree y opina que uno de los principales damnificados en caso de salir del acuerdo político sería el propio Cabildo Abierto.

“No me imagino un Cabildo Abierto exitoso electoralmente por fuera de la lógica de la coalición”, indicó el dirigente político colorado.

Finalmente, Peña hizo referencia al “mapa político” actual; en su consideración, la sociedad está pensando en clave de dos grandes bloques. 

“En cada elección tendremos, más allá de la existencia o no de Cabildo dentro de la coalición, ese mapeo de dos mitades, que se reconfigurará en la oferta electoral de ese momento en cada uno de los bloques. Esa es mi visión”, concluyó.