Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

A las ananás

Pelea entre patovicas y jóvenes en boliche de Ciudad Vieja termina con varios heridos

Luego de que un hombre retirado del lugar lanzó botellazos, la seguridad inició la golpiza. Los dueños anunciaron medidas.

12.02.2024 20:30

Lectura: 3'

2024-02-12T20:30:00-03:00
Compartir en

Este lunes se difundió un video en redes sociales que registra una pelea a la salida de un boliche ubicado en Ciudad Vieja.

Según constató Montevideo Portal, el material audiovisual corresponde a la noche del pasado sábado 10 de febrero. 

En el video, publicado por la exmilitante nacionalista Romina Celeste en la red social X (antes Twitter), se muestra a jóvenes y guardias en una violenta pelea que habría ocurrido en Net Club, en Rincón 734, cerca de la Plaza Independencia.

Tras las imágenes del momento de la riña, se muestra a un joven con la cara malherida, que asistió al recinto y, según relata, tomó grandes cantidades de alcohol que lo llevaron a vomitar.

El joven dice que lo llevaron al baño y un guardia le dijo que se tenía que ir, a lo que se negó. Luego fue a tomar agua y cinco guardias le dijeron que se tenía que ir. Tras negarse nuevamente, relata que un guardia lo agarró del cuello, otro de las manos y lo echaron.

“Así me dejaron la cara”, afirmó, y dijo que lo golpearon repetidas veces en varias partes del cuerpo. “Fueron directo a pegar”, agregó.

Sin embargo, la versión de los dueños del lugar es otra.

De acuerdo con lo que dijeron los propietarios a Montevideo Portal, todo se originó porque el joven del video, luego de ser retirado del lugar, comenzó a tirar botellas de vidrio y piedras hacia el edificio del local bailable.

El video de la cámara de seguridad, al que accedió Montevideo Portal, muestra que una persona lanzó, al menos, un botellazo antes de que los efectivos de seguridad atacaran a los jóvenes.

“Después de que se lo sacó empezó a tirar botellas para adentro, por eso la seguridad reaccionó”, explicó Sebastián Fernández, uno de los dueños del lugar.

Fernández afirmó que desde la empresa no son “afines” a las actitudes de los patovicas, que pertenecen a una empresa tercerizada. 

“A consecuencia de esto, ya estamos cambiando la seguridad, porque nosotros no estamos afines a que la seguridad salga del boliche ni le pegue a nadie nunca, porque no nos gustaría que nos pase a nosotros”, detalló.

“Repudiamos el hecho, nada justifica, pero siempre hay una causante”, amplió.

Por último, contó que uno de los guardias de seguridad que recibió un botellazo tiene un tajo en la cara de 10 centímetros, por el que “le dieron 10 puntos en el cachete”.


Te puede interesar Camionero pasó a otro en un repecho, pero venía auto de frente y terminó volcando la carga