Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Con final feliz

Paysandú: una bebé nació a bordo de un patrullero y con la asistencia de dos agentes

Los policías trasladaban de urgencia a la parturienta rumbo a un centro de salud, pero el parto sobrevino antes del arribo.

08.05.2023 08:18

Lectura: 2'

2023-05-08T08:18:00-03:00
Compartir en

El hecho ocurrió sobre las 5:00 del pasado viernes, cuando un llamado al servicio 911 alertó a la policía sanducera de que en avenida Francia casi Independencia solicitaban de forma urgente la presencia policial para colaborar con el traslado de una mujer que estaba en trabajo de parto.

Según informa la jefatura de Policía de Paysandú, se envió de inmediato al lugar un patrullero ocupado por el cabo Roberth Silveira y la agente María Almenares Torres, pertenecientes a la Comisaría Segunda, “quienes sin dilaciones en su accionar ingresan a la mujer de 30 años al vehículo policial para emprender rápidamente camino hacia el Hospital Escuela del Litoral (H.E.L.) subiendo a su vez un familiar para ayudar a la chica en estado de gravidez”.

Pese a que la distancia a cubrir no era extensa, el parto era inminente y los uniformados supieron que no arribarían a tiempo al centro de salud. Así las cosas, detuvieron la marcha en la esquina de las calles Montevideo y Soriano, donde ambos uniformados y el pariente de la embarazada trabajaron en conjunto para llevar a cabo el alumbramiento.

“En ese preciso instante nacía la bebé a quien de forma inmediata y tomando los recaudos necesarios se la resguarda sobre el regazo de su madre, constatándose —para la emoción de los presentes— que tenía signos vitales rompiendo en llanto la recién nacida sobre el pecho de su madre”.

Los agentes reanudaron de inmediato su recorrido hacia el hospital, donde madre e hija fueron ingresadas, ambas en excelente estado de salud.

El informe detalla que la bebé se llama Keili y nació con un peso de 2,550 kg.



\