Montevideo Portal
Un policía de la Jefatura de Paysandú y dos civiles fueron procesados por abigeato en la ciudad de Tambores, y la investigación sigue en curso, por lo que no se descartan nuevas resoluciones judiciales.
La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA) de la Jefatura sanducera, y se desarrolló tras la denuncia de un funcionario policial de la Seccional 10ª, en la que también se desempeñaba el imputado. Esta denuncia daba cuenta de irregularidades administrativas en cuanto al transporte de ganado en Tambores, en el que las guías presentadas no condecían con lo estipulado por la Dirección de Contralor se Semovientes (DICOSE), ni con la cantidad que el funcionario estampaba en su declaración.
La BEPRA comprobó que un funcionario policial, cabo de la Seccional 10ª, poseía varias cabezas de ganado colocadas en diferentes campos a modo de favor. En su calidad de policía, conseguía dejar a los animales, sin marcas ni etiquetas, para faenarlos después y venderlos en una carnicería local.
Luis Mendoza, jefe de Policía de Paysandú, explicó que "se detectó el movimiento irregular del ganado que terminaba con la carne faenada en forma clandestina, en las carnicerías de la zona".
El imputado tenía un movimiento fluido de animales desde tiempo atrás, a los que trasladaba de un campo a otro sin las guías de tránsito correspondientes. En uno de esos establecimientos faenaba los vacunos, y los trasladaba en un camión prestado a una carnicería de la zona, eludiendo los controles sanitarios de rigor.
Por esta maniobra fue procesado con prisión el policía identificado como M.G.T, de 45 años, por la comisión de reiterados delitos de faena clandestina en calidad de autor. También fueron procesados, aunque sin prisión, Y.O.D.N, de 48 años, y C.A.M.G, de 46 años, por la comisión de un delito de faena clandestina en calidad de autor y autor respectivamente.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]