Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Marketing brutal

Paysandú: prisión preventiva a hombre que regalaba drogas a menores para iniciarlos en consumo

El sujeto repartía drogas entre niños y adolescentes, y amenazaba a aquellos que no se mostraban dispuestos a consumirlas.

29.05.2018 08:30

Lectura: 2'

2018-05-29T08:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dispuso 60 días de prisión preventiva para un hombre de 21 años que reglaba drogas a niños y adolescentes en Orgoroso, una localidad de menos de 600 habitantes, situada en el sur del departamento.

Según informa el periódico local El Telégrafo, los obsequios formaban parte de una suerte de acción de marketing por parte del reo, quien entregaba drogas a menores para "tentarlos a la adicción y de esa manera hacer prosperar su boca de venta".

De acuerdo con dicha crónica, el ahora imputado y al menos dos cómplices presionaban a menores de entre 12 y 17 de años para que aceptaran iniciarse en el consumo de drogas.

Para conseguirlo, el hombre (carente de antecedentes penales) les regalaba su mercadería ilegal. "En caso de encontrarse con adolescentes que no quisieran consumir, los amenazaba e incluso, en algún caso, ejerció violencia contra los menores".

La policía realizó en el pueblo una discreta y cautelosa investigación, condiciones imprescindibles en una localidad tan pequeña, que permitió la detención de tres personas y el allanamiento de al menos dos inmuebles.

Los detenidos fueron trasladados a la capital departamental y puestos a disposición de la Fiscalía de Turno. Luego de tomar declaración a los sospechosos, se resolvió la formalización de la investigación a uno de ellos, imputado por la autoría de reiterados delitos de facilitación del consumo de sustancias estupefacientes en calidad de autor; aplicándosele como medida cautelar, fijar domicilio, presentarse en la comisaría los domingos por el plazo de 60 días y la prohibición de acercamiento a los denunciantes y sus familiares por igual término.

En tanto, para un segundo sujeto se dispuso la prisión preventiva por 60 días por el delito continuado de ofrecimiento de sustancias estupefacientes en concurrencia formal con un delito de suministro a título gratuito de sustancias estupefacientes especialmente agravado; prosiguiéndose las actuaciones en un eventual juicio en su contra. El tercer implicado quedó libre.

Montevideo Portal



\