Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

El club de la pelea

Paysandú: ocho emplazados por incidentes de Año Nuevo que se hicieron virales

Fueron arrestados durante desórdenes suscitados en la mañana de Año Nuevo. La Justicia los dejó en libertad, pero deberán comparecer luego.

03.01.2023 07:27

Lectura: 2'

2023-01-03T07:27:00-03:00
Compartir en

La Justicia dejó en libertad en Paysandú a ocho personas de entre 18 y 33 años que fueron detenidas sobre las 07:00 horas del 1º de enero en la zona del obelisco de la capital sanducera.

Según informa el reporte de la policía local, cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con une enfrentamiento entre varias personas, quienes se arrojaban objetos contundentes.

Cuando los agentes quisieron aplacar la situación mediante diálogo fueron agredidos, y dos agentes sufrieron heridas leves. Así las cosas, y tal como se aprecia en las imágenes, los policías —con apoyo de GRT-PADO y de la Prefectura de Puerto local— reprimieron a los pendencieros y evacuaron del lugar a las personas no involucradas.

Tras evaluación médica, los ocho detenidos fueron alojados en diferentes locales policiales para su indagatoria, y quedaron a disposición de Fiscalía. Asimismo, se aportaron los registros fílmicos del episodio.

La crónica del hecho publicada por el periódico sanducero El Telégrafo detalla que todos los detenidos quedaron posteriormente en libertad y emplazados sin fecha.

Las imágenes del desorden se hicieron virales en redes.



\