Dos personas sufrieron lesiones en un accidente ocurrido ayer en la ciudad de Paysandú, y que fue fruto de la imprudencia de uno de los involucrados.
El siniestro se produjo en la esquina de las calles Roldán y República de Ecuador, de la capital departamental.
Allí, según informara el periódico sanducero El Telégrafo, un adolescente de 17 años circulaba por la primera de las calles mencionadas en una moto sin chapa matrícula.
El joven conducía a alta velocidad mientras una muchacha —versiones extraoficiales la identifican como su novia— filmaba la acción.
Tal como se aprecia en el registro, el menor de edad no aminora la marcha en ningún momento e impacta de lado a otra moto que dobla, cuyo conductor circula dentro de la velocidad permitida e incluso intenta detenerse para evitar el impacto.
La violencia del impacto hizo que el adolescente volara unos veinte metros antes de caer sobre el pavimento. Mientras tanto, el otro motociclista quedó inconsciente varios minutos.
Ambos fueron asistidos, en primera instancia, por vecinos y transeúntes hasta que las ambulancias arribaron al lugar. El adolescente, que presentaba sangrado por nariz y boca, fue trasladado al hospital Galán y Rocha.
El segundo motorista, que experimentó varios traumatismos, fue conducido a otro centro asistencial. De acuerdo con el citado informe, allegados al menor que habían arribado al lugar lo insultaron e increparon.
El reporte destaca la triste ironía de que, en medio de la campaña de seguridad vial denominada Mayo Amarillo, en lo que va del mes, hubo en la ciudad de Paysandú una cantidad de accidentes de tránsito notoriamente superior a la de meses anteriores.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]