Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Disparo silencioso

Paysandú: hombre en CTI tras ser atacado por la espalda con una chumbera

El hecho quedó filmado. El agresor pidió prestada el arma y de inmediato atacó a un vecino.

08.06.2023 08:41

Lectura: 2'

2023-06-08T08:41:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 19 fue hospitalizado en la ciudad de Paysandú luego de recibir un disparo de chumbera. Según informa el periódico local El Telégrafo, el hecho ocurrió en el Barrio Nuevo de la localidad y se habría producido en el marco de desavenencias preexistentes entre víctima y victimario.

De acuerdo con el citado informe, el agresor es un joven de 28 años quien padece trastornos mentales. El hombre se presentó en la casa de unos vecinos y pidió a la moradora que le entregara una chumbera que —alegó— su marido le había prestado. La mujer accedió el pedido, y una vez que el sujeto tuvo el arma en sus manos se dirigió rápidamente a la casa de otro vecino, al que disparó por la espalda.

El episodio fue filmado por vecinos y publicado por el citado medio en una versión sin sonido. Sin embargo, la crónica detalla que en una de las grabaciones se oye la voz de un hombre que alienta al agresor. “Dásela en el ojo”, grita.

Cuando la policía arribó al lugar, encontró a la víctima “con una herida presumiblemente de arma de fuego en la parte inferior izquierda de la zona lumbar”, y procedió a su traslado al hospital. Allí se comprobó que el proyectil había alcanzado un riñón, por lo que se dispuso el ingreso del paciente en cuidados intensivos.

Posteriormente, el agresor fue detenido y admitió lo ocurrido, pero quedó en libertad por ser considerado inimputable debido a sus trastornos. Vecinos del lugar declararon que el herido y otros jóvenes de la zona solían acosar al agresor, al que atacaban a pedradas.

La policía también tomó declaraciones al propietario del arma —un rifle de aire comprimido calibre 5.5— y a su esposa.



\