Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Terrible

Paysandú: casi 20 formalizados y condenados por explotación sexual de menores

Solo tres de los casi 20 imputados deberán ingresar a la cárcel. El resto accedió a medidas sustitutivas. Las víctimas son dos adolescentes.

20.11.2020 20:47

Lectura: 2'

2020-11-20T20:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior informó que casi 20 personas fueron formalizadas o condenadas en Paysandú por un caso de explotación sexual de menores. En su mayoría accedieron a medidas sustitutivas a la prisión, pero tres personas no.

La información oficial indica que la investigación inició meses atrás y permitió establecer que dos adolescentes eran víctimas de explotación sexual por parte de personas mayores.

"Tras varios allanamientos realizados este jueves se detuvo a diecisiete personas y se incautaron 20 celulares, dos tablets, un revólver calibre 38 con 20 municiones, 300 gramos de cocaína y 18.000 pesos", añade la información.

En la noche del jueves, el Juzgado Penal de 4to. Turno dispuso la condena de varias personas por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores para que ejecuten actos sexuales o eróticos y reiterados delitos de contacto con menores a través de medios informáticos con fines sexuales.

Una de las personas condenadas deberá pasar tres años y tres meses de prisión efectiva, mientras que el resto pasará dos años de libertad a prueba. También se formalizó a dos personas con prisión preventiva por 180 días y a cuatro con medidas limitativas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Condena de tres años y medio de prisión para hombre por abuso sexual y violencia doméstica


\