El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de Paysandú, Fernando González, dio cuenta de que hubo más de 150 desplazados (evacuados y autoevacuados) en el departamento por las inundaciones debido a la crecida del río Uruguay este martes 1º de julio.
González informó de que el río actualmente está en 6,54 y que llegó a los 6,55 centímetros. “Entendemos que esto es parte de la primera ola que hubo de crecidas. En los próximos días vamos a tener un aumento del caudal que podría andar entre 6,70 y 6,90”, auguró entrevistado por Radio Montecarlo.
“Hoy por hoy tenemos 154 desplazados en la ciudad, eso incluiría a 127 autoevacuados”, agregó.
Así detalló que, de los evacuados por las autoridades, 14 de esas personas está en un refugio construido en un liceo y otras 13 están en carpas proporcionadas por el Ejército.
Además, relató que el Cecoed ha brindado “apoyo con transporte y algunos materiales” al Mides también para los cuidados por la ola de frío extremo que se está desarrollando en todo el país.
Podría haber más evacuados
El jerarca anunció que en las próximas horas podría aumentar el número de evacuados por el crecimiento del caudal del río. “Ya con 7 metros tendríamos a unas 150 familias evacuadas, que representaría a unas 600 personas, esperemos no llegar a esa cota porque la situación se comienza a agravar un poco más”, sumó.
“En lo que tiene que ver con el frío extremo, nosotros aportamos 20 lugares en el refugio Los Faroles del Velódromo de Paysandú. El refugio Santa Elena, gestionado por el Mides, se ha visto desbordado”, finalizó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]