Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Capturados

Paysandú: Tres condenados con prisión por comercializar drogas

Los detenidos, 2 hombres y una mujer, declararon ante Fiscalía mientras que una menor de edad fue entregada a sus responsables.

14.04.2019 17:02

Lectura: 3'

2019-04-14T17:02:00-03:00
Compartir en

Tres personas fueron formalizadas y condenadas con prisión por comercializar drogas en una boca que fue desarticulada por la Brigada Antidrogas departamental en Paysandú.

En el marco de la Operación Laberinto bajo la dirección de la Fiscalía de 2º turno de Paysandú - Dra. Long - dirigida a combatir el microtráfico de drogas, se llevó adelante una investigación que culminó con la formalización y condena de 3 personas (dos hombres y una mujer) que estaban al frente de una boca de drogas en la capital sanducera.

Los detenidos declararon ante Fiscalía mientras que una menor de edad fue entregada a sus responsables.

La investigación permitió ubicar a 6 consumidores a quienes se les incautó sustancia blanca que reaccionó positivo a la cocaína, quienes habrían adquirido la misma en un lugar que estaba siendo investigado como boca de venta de sustancias prohibidas.

Se incautaron 560 gramos de ramas secas de marihuana con algunas floraciones, la suma de $1.950 y $11 pesos argentinos y varios recortes de bolsa de nylon blanca para acondicionar la sustancia.

Cumplida la audiencia en Juzgado Letrado en lo Penal de 4º turno de Paysandú, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de W.E.R.P.,imputado y condenado por la "COMISION DE UN DELITO DE NEGOCIACION DE ESTUPEFACIENTES, EN CALIDAD DE AUTOR". Imponiéndole como pena, 3 años de penitenciaría, la que se cumplirá de la siguiente forma: a) 1 año y 6 meses de prisión efectiva; b) el saldo de la pena, con la obligación de presentarse en la Seccional Policial de su domicilio.

Otro detenido, identificado con las siglas C.M.S.B., fue imputado y condenado por "UN DELITO CONTINUADO DE ASISTENCIA A LA NEGOCIACION DE ESTUPEFACIENTES EN CALIDAD DE AUTORa". Imponiéndole como pena 12 meses de prisión, la que se cumplirá: a) con prisión efectiva, 6 meses; b) saldo de la pena, obligación de presentarse en la Seccional Policial de su domicilio.

Por último, la mujer, identificada con las iniciales V.V.A.L., fue imputada y condenada por "UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACION DE ESTUPEFACIENTES EN CONCURSO FORMAL, CON UN DELITO DE OMISION A LOS DEBERES INHERENTES A LA PATRIA POTESTAD, EN CALIDAD DE AUTORA". Imponiéndole como pena 3 años y 3 meses de penitenciaría, la que se cumplirá: a) con prisión efectiva de 1 año y 7 meses; b) saldo de la pena, obligación de presentarse en la Seccional Policial de su domicilio.

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú



\