La Convención Departamental de Cabildo Abierto en Paysandú no pudo realizar su sesión en la jornada del pasado miércoles para considerar si participará de las elecciones departamentales de mayo con candidatos propios.
De los 50 convencionales que el partido posee en el departamento, asistieron 22 a la reunión, cuando el mínimo para que se pueda desarrollar la convención era 33, según informó el medio local El Telégrafo.
Los integrantes de la Junta Electoral departamental que debían llevar adelante la convención explicaron la imposibilidad de realizarla debido a falta de cuórum. A raíz de ello, se convocó a un segundo llamado para el próximo sábado en la sala de convenciones del Mac Center Shopping Urbano.
En los comicios de mayo, el intendente actual Nicolás Olivera, quien pertenece al Partido Nacional y resultó electo senador en las elecciones generales de octubre por el sector D-Centro, buscará la reelección.
El legislador electo tendrá como competidor interno a Jorge Larrañaga Vidal, hijo del exministro y excandidato fallecido. El propio Olivera afirmó en una entrevista con El País que el nombre que está sonando con mayor fuerza para competir por el Partido Colorado es Ricardo Molinelli, del sector Vamos Uruguay.
Por su parte, el Frente Amplio proclamó recientemente a sus tres candidatos para recuperar dicha comuna: los competidores serán Guillermo Caraballo, Mario Díaz y Natalia Martínez.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]