Paul Gallagher, hermano mayor de los músicos de Oasis, Liam y Noel Gallagher, compareció este miércoles ante un tribunal de Londres acusado de violación, conducta coercitiva y controladora, y tres cargos de agresión sexual.
En la breve audiencia, Gallagher, de 59 años, únicamente confirmó su nombre, edad y dirección. Además, la fiscalía le imputa dos cargos de amenaza de muerte y uno de agresión física, en relación con hechos presuntamente ocurridos entre 2022 y 2024.
El juez ordenó su libertad bajo fianza, con la obligación de presentarse nuevamente ante la corte el 24 de septiembre.
Contexto familiar y mediático
El caso genera especial atención mediática debido al vínculo de Paul con los hermanos menores Liam y Noel Gallagher, quienes actualmente se encuentran en plena gira internacional de reunión de Oasis, tras más de una década de separación del grupo.
Hasta el momento, ninguno de los integrantes de la banda se ha pronunciado públicamente sobre la situación judicial de su hermano.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]