Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Cuadrillé

Patricia Rodríguez se sumó a la Lista 400 y dio un aviso a su familia: “No lean las redes”

“No somos de callarnos la boca”, dijo la exdirigente del sindicato policial sobre su apoyo y el de Valeria Ripoll a Álvaro Delgado.

16.02.2024 14:59

Lectura: 2'

2024-02-16T14:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato blanco Álvaro Delgado encabezó este viernes la presentación de la incorporación de la expresidenta del sindicato policial (Sifpom), Patricia Rodríguez, detrás de su candidatura. Esto irá de la mano con el ingreso de la exintegrante del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt a la Lista 400 de Canelones.

La exsindicalista percibe que en esta etapa de militancia política recibirá distintas críticas y, por eso, dijo, le avisó a su familia que se viene “la parte complicada”.

“A la familia uno ya le avisó, no lean los comentarios en las redes sociales. Se viene la parte de que a una mujer que decide hacer militancia política, obviamente que se la hacen a cuadritos. Obviamente no son los mismos insultos que le hacen a una mujer que a veces lo que les pasa a los varones. Pero cuando van con mujeres que están dispuestas a dar esa batalla, es más complicado que nos tiren abajo”, dijo.

Además, se refirió a la incorporación tanto de ella como de la exdirigente de Adeom Valeria Ripoll detrás de la precandidatura de Delgado.

“Es un lugar donde nos sentimos cómodas. No somos mujeres de callarnos la boca, ni nos van a decir lo que tenemos que hacer”, afirmó.

Rodríguez afirmó que desde su decisión de renunciar al sindicato tuvo ofrecimientos de distintos candidatos.

“Traté de agradecer a cada candidato que me quiso sumar para esta nueva campaña política. De hecho, agradezco a cada uno de los sectores que me convocó. Tuve esas reuniones, escuché, pero bueno, cuando hablé con Álvaro, la verdad que sentí que era acá”, explicó.

Rodríguez dijo que sintió a Delgado como una persona “confiable” y “la mejor opción” para las elecciones.

Montevideo Portal