Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Barajando opciones

Patricia Rodríguez deja el Sifpom y adelantó que no descarta incursionar en política

La sindicalista y funcionaria policial deja la actividad por razones personales y por “emprendimientos” que está llevando adelante.

02.10.2023 15:26

Lectura: 1'

2023-10-02T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), se desvinculará de su tarea gremial este lunes. Para esto, autoridades policiales despedirán a Rodríguez en el marco de un acto organizado en la previa, en el que también estará el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Quien quedará en lugar de Rodríguez será Patricia Noy, que hasta este momento ocupa la vicepresidencia del sindicato. La futura expresidenta se desempeña desde 2016 en su cargo y estuvo por dos períodos.

Rodríguez argumentó que dejará la actividad sindical por temas de índole personal y diversos proyectos que está encarando. En diálogo con Subrayado (Canal 10), consideró que ha “cumplido un ciclo” dentro del Sifpom, y destacó que cuando ella ingresó habían pocos socios y hoy en día superan los 16.000.

Por otra parte, adelantó que está “evaluando” incursionar en política y aseguró que ha tenido propuestas. De igual forma, es una decisión que le tomará “más tiempo” y primero quiere cumplir con sus objetivos a nivel personal.

Montevideo Portal