Contenido creado por Cecilia Presa
Internacionales

Paso a paso

Patricia Bullrich anunció que adelantará “elecciones internas” en el PRO para 2024

La excandidata afirmó que dedicará su “tiempo” a “trabajar por una Argentina próspera y segura”; no confirmó si será ministra de Seguridad.

30.11.2023 19:55

Lectura: 3'

2023-11-30T19:55:00-03:00
Compartir en

La excandidata presidencial y actual líder de la agrupación política PRO —fuerza mayoritaria de la coalición Juntos por el Cambio— anunció que dejará su rol en la interna de su partido en 2024, y que dedicará todo su “esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”, escribió en Twitter.

Bullrich anunció que convocará a elecciones en el PRO el año próximo y que no volverá a ocupar el rol de presidenta del partido “para un nuevo mandato”.

Desde que el liberal libertario Javier Milei fue proclamado como el futuro presidente de los argentinos en el balotaje del 19 de noviembre, los rumores de que Bullrich ocupará la cartera de Seguridad de esparcieron rápidamente.

Pese a haber protagonizado una reñida batalla retórica en la primera vuelta —en la que Milei llegó a tildar a Bullrich de “montonera tirabombas”—, la cercanía entre los dos fue muy notoria de cara al balotaje, al punto que tanto Bullrich como su correligionario el expresidente Mauricio Macri anunciaron su apoyo a la candidatura del anarcocapitalista y protagonizaron el último tramo de su campaña.

El pasado jueves 23, desde las filas de La Libertad Avanza ya la habían proclamado como la próxima ministra de Seguridad a través de un comunicado.

Sin embargo, este miércoles, en una entrevista brindada al diario El Cronista, Milei confirmó que era la dirigente de Juntos por el Cambio la que no había aceptado aún tomar el cargo. “Si ella decidiera sumarse, sería un gran fichaje”, afirmó quien asumirá el próximo 10 de diciembre.

Este jueves 30 de noviembre la exministra de Seguridad y el electo presidente, Javier Milei, mantuvieron una reunión de casi dos horas para definir el futuro del Ministerio de Seguridad.

Aunque todavía dio una respuesta oficial, al menos de forma pública, el mensaje publicado en redes por Bullrich deja entrever que tiene planes en materia de prosperidad y seguridad para el 2024.

Nota: En una primera versión de esta noticia figuraba que Bullrich convocaría a elecciones en “febrero de 2024”, luego de su publicación, la política editó su tuit y eliminó la referencia de mes.