Un pastor evangélico fue condenado a 29 años y tres meses de cárcel en Ecuador por haber violado de manera repetida y bajo amenazas a un menor de 13 años que asistía habitualmente a su iglesia, según informó este jueves en un comunicado la Fiscalía.
Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima en setiembre de 2022, pero el pastor permaneció prófugo de la Justicia hasta inicios de 2025, cuando fue detenido en Quito.
De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público, el ahora condenado, identificado como Jonathan G., violó al menor de manera recurrente entre setiembre de 2021 y setiembre de 2022, cuando su madre aparentemente tuvo conocimiento del hecho.
El agresor, mediante manipulación de sus creencias, le había dicho al menor que tenía influencia demoníaca para engañarlo y cometer el delito. También hubo amenazas al decirle que, si no aceptaba, le haría lo mismo a su hermano.
Entre las pruebas que presentó la Fiscalía durante el juicio está la pericia médico-legal y la valoración psicológica y del entorno social de la víctima, cuyos resultados determinaron la existencia de afectación en el menor, producto del delito, así como el testimonio de la víctima, que describió la forma en que se produjo el delito e identificó plenamente al agresor.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]