Ocurrió en Wiethagen, una pequeña localidad en el noreste del país, en el estado de Rockstock.
Según informa el periódico español Público, lego del funeral varios de los asistentes fueron juntos tomar una merienda a una cafetería local. De acuerdo con dicho medio, ese tipo de reuniones "post funerarias" son comunes en el país germano, y la costumbre no deja de tener cierta lógica. Al fin ya al cabo, los funerales suelen ser de esos raros momentos en que las familias enteras están juntas, así que no deja de ser una buena idea aprovechar la ocasión para compartir algo más que lágrimas y expresiones de pésame.
Instalados en la cafetería, varios de los comensales escogieron un pastel de aspecto apetitoso que ocultaba una trampa: la marihuana era uno de los ingredientes.
Poco más tarde, muchos de los presentes empezaron a sentir mareos, náuseas y malestares varios, algunos empezaron a pedir a los gritos asistencia médica. Finalmente, trece personas fueron hospitalizadas.
Las autoridades locales abrieron de inmediato una investigación, en la que descubrieron que el paste en cuestión no era el que servía cotidianamente el establecimiento, sino uno hecho con marihuana por las manos de una joven empleada del lugar. La muchacha dijo que había elaborado el pastel por encargue de su madre, quien a su vez es la encargada de la repostería en el lugar.
El pastel "loco" no tenía como fin se parte del menú de la cafetería, pero la joven lo guardó en la misma heladera que el que sí era para los clientes, y luego el destino hizo su parte.
El caso se hizo viral y generó bromas y humoradas en las redes sociales. Sin embargo, a la policía no le dio ninguna risa y continúa investigando a las dos mujeres involucradas en el incidente.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]