Una explosión ocurrida en un avión poco después de despegar de la capital de Somalía, obligó al aparato a regresar al aeropuerto de partida y aterrizar de emergencia. El piloto pudo logró posar con éxito la aeronave, pero los reportes señalan que al menos una persona murió por la explosión y otra resultó herida.

El vuelo D3159 de la compañía Daallo Airlines según informa La Vanguardia. De acuerdo al testimonio de un pasajero llamado Halimo Omar, el avión llevaba ya 20 minutos en el aire cuando se oyó una fuerte explosión. "Entonces de un lado del avión subieron llamas".

Cuando sucedió el incidente el avión no había tomado mucha altura por lo que no se despresurizó, y en el video se ve que alguna personas utilizan mascarillas y otras no.

Se investiga ahora la causa de la explosión, y crece la hipótesis de atentado con bomba.