Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Las doce tareas del Hércules

Partió el Hércules de la Fuerza Aérea a buscar los ultrafreezers para las vacunas

Dos tripulaciones de seis efectivos viajan en el avión de la Fuerza Aérea para traer los freezers que pueden almacenar en total 400.000 dosis.

03.02.2021 07:50

Lectura: 2'

2021-02-03T07:50:00
Compartir en

A las 7:30 de la mañana comenzó a rodar el Hércules de la Fuerza Aérea en la plataforma de la Brigada Aérea 1, iniciando una misión a Estados Unidos que tiene como objetivo transportar cuatro ultrafreezers para las vacunas contra el coronavirus.

Dos tripulaciones de seis efectivos cada una participarán de la misión del Hércules, según informó el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció el pasado lunes que este viernes un avión Hércules de la Fuerza Aérea partiría a Alemania "a los efectos de poder traer al país, rápidamente", un contenedor con "una cantidad importante" de recipientes para vacunas "más un ultrafreezer", necesario para mantener los inyectables en correcta temperatura.

Finalmente, el avión Hércules cambió su misión y viaja a Estados Unidos ya que el Sistema Nacional de Emergencias decidió que es "más prioritario" ir en busca de cuatro ultrafreezers para el depósito de las dosis. El Sinae fue quien determinó los pasos.

Cada uno de estos cuatro freezers puede albergar 100.000 dosis, es decir, una vez que arriben a nuestro país se podrán depositar 400.000 dosis. Se sumarán a otros dos que ya están en la planta de almacenamiento del Aeropuerto de Carrasco.