Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Job done

Partidos de la coalición multicolor acordaron votar todos los artículos de la LUC

La vicepresidenta, Beatriz Argimón, dijo que se sustituyeron 330 artículos y se retiraron 35.

25.05.2020 18:26

Lectura: 3'

2020-05-25T18:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Legisladores de la coalición multicolor dieron una conferencia de prensa este lunes en el que informaron que se llegó a un acuerdo para votar todos los artículos de la ley de urgente consideración que, con cambios, envió el Poder Ejecutivo hace algunas semanas. La vicepresidenta de la república, Beatriz Argimón, fue quien tomó la palabra en primera instancia.

"Queremos transmitirles que hemos estado trabajando de forma muy intensa, con mucho intercambio, con mucha contribución al proyecto que enviara el Poder Ejecutivo en todos los ejes temáticos. En ese sentido queremos trasladarles que existió un acuerdo para votar todos los artículos de esta ley de urgente consideración con modificaciones que, para mejorar el texto, se dieron en el intercambio fructífero de ideas", indicó Argimón en declaraciones recogidas por Radio Universal.

En esta línea la vicepresidenta informó que 330 artículos de la ley fueron modificados y se retiraron 35 cuidando la técnica y la constitucionalidad de esta. "Quiero agradecer el clima, espíritu de trabajo y los aportes de todos los miembros de la coalición que hacen que podamos decir que cumplimos con lo establecido con el compromiso que subscribimos como partido y que fue presentado en la campaña electoral", aseguró.

Por su parte, el senador colorado Adrián Peña fue consultado sobre cómo salió el partido luego de las discusiones internas sobre los diferentes artículos de la ley de urgente consideración. "Todas las posiciones que ha manejado el Partido Colorado en la ley de urgente consideración son posiciones de partido respaldadas por el Comité Ejecutivo Nacional. En ese marco, puede haber algún legislador que en el uso de su liberad no acompañe las decisiones, pero todos los puntos han sido acordados por el Partido Colorado", sostuvo el senador.

Con respecto a la interna de la coalición multicolor, Peña dijo que sale "muy fortalecida" y que "ha sido un buen ejercicio de trabajo de todos los partidos de la coalición. "El producto que va a salir es muy superior al producto que ingresó al Poder Legislativo, por tanto, creo que la coalición pasa su primera prueba y la pasa con éxito", añadió.

Finalmente, el lider y senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dijo que luego de llegar a este acuerdo entre los partidos, la coalición "sale fortalecida" y "prueba que tiene las mayorías legislativas para gobernar" y "llevar adelante las propuestas para llevar adelante las propuestas que constituyen a herramientas de gobierno necesarias para mejorar la situación de la gente".

Consultado sobre cuáles son los puntos fundamentales de la LUC, Manini dijo: "El primer capítulo que refiere a la seguridad es muy importante y es urgente para la población. Va a permitir un accionar diferente de la Policía, le va a dar herramientas para ser más eficaz y eficiente. Ese sí es de real urgencia y no puede estar esperando meses ni años de discusión. Hay cambios que son sustanciales a nivel de la enseñanza, que yo creo que son buenos, sobre todo cuando tenemos claro el actual nivel de la enseñanza y educación en el Uruguay".

Montevideo Portal